Cultura organizacional y calidad de servicio del restaurante Café-Bar Sofa Lima 2014
Fecha
2014Metadatos
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La investigación, que se ha titulado: "Cultura Organizacional y Calidad de Servicio en el
Restaurante-Café-Bar Sofá, Lima 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es la relación que
existe entre Cultura Organizacional y la Calidad de Servicio en el Restaurante-Café-Bar, Lima
2014. El objetivo general ha sido: Determinar la relación que existe entre la Cultura
Organizacional y la Calidad de Servicio en el Restaurante-Café- bar Sofá, Lima 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel
explicativo. El diseño de la investigación es correlacional. La muestra estuvo representada por
los colaboradores del Restaurante-Café-Bar Sofá de las tres sedes en Lima Perú, haciendo un
total de 75 trabajadores que tienen trato directo con el cliente. Las técnicas de investigación
empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un
pre test y post test para recoger información sobre las variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba de chi-cuadrado, se aprecia que
si existe relación entre la Cultura Organizacional y la Calidad de Servicio en el Restaurante-Café-
Bar Sofá, Lima 2014, hallándose la x calculada y la x crítica, para lo cual, con la fórmula de la x
obtenida el resultado es de 60.618, asimismo con la tabla la x crítica obtenida es 5.9915 por lo
tanto, al ser la x obtenida (60.618) es mayor a x critica (5.9915), entonces se rechaza la hipótesis
nula (H0) y se acepta la hipótesis planteada (H). Por lo cual se concluye que: Si existe relación
entre la Cultura Organizacional y la Calidad de Servicio en el Restaurante-Café-Bar Sofá, Lima
2014.
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- Lima Norte [780]