El uso de los recursos didácticos en el área de historia en alumnos del VII ciclo de la I.E.P. “Santiago Antúnez de Mayolo” de S.J.L., 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “El Uso de los Recursos Didácticos en el área de la
Historia en Alumnos del VII ciclo de la I.E.P “Santiago Antúnez de Mayolo” de
S.J.L, 2014” responde a la continua pregunta de la mayoría de estudiantes ¿cómo
aprendo la Historia? ¿Por qué es difícil la Historia? ¿Para qué me sirve esto?
En la presente investigación se tuvo como objetivo demostrar que los alumnos de
ambos sexos de 14, 15 y 16 años del VII ciclo de la I.E.P “Santiago Antúnez de
Mayolo” logran sus aprendizajes con el uso de recursos didácticos.
El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una
población de 90 alumnos.
Los resultados indican que el 73,3% del alumnado presentan un aprendizaje óptimo
en el área de Historia. Concluyendo que al usarse recursos didácticos en el
desarrollo de las clases los alumnos se sienten motivados, reconocen la utilidad del
área y logran mejores y destacados aprendizajes.
Collections
- Lima Norte [416]
The following license files are associated with this item: