Gestión administrativa y el desempeño docente de la I.E N° 2037 “Ciro Alegria” Carabayllo, 2011
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación se presenta una síntesis de la investigación titulada Gestión
administrativa y el desempeño docente de la I.E. N° 2037 “Ciro Alegría”
Carabayllo, 2011.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
la gestión administrativa y el desempeño docente de la muestra estudiada. La
investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño
utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y
estuvo conformada por 84 docentes de la institución educativa N°2037 “Ciro
Alegría” Carabayllo, 2011 . Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos
de gestión administrativa y el desempeño docente. El procesamiento de datos se
realizó con el software SPSS (versión 20).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación hallada a través del
coeficiente de Rho de Spearman, tuvo como resultado un valor Rho=0,479,
interpretándose como moderada, con un p = 0.00 (p < 0.05), con el cual se
rechazó la hipótesis nula; por lo tanto, los resultados señalan la existencia de
relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el desempeño
docente.
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item: