Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorEsteban Antaurco, Zulma Erika
dc.date.accessioned2018-06-12T16:34:15Z
dc.date.available2018-06-12T16:34:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13766
dc.description.abstractCon el objetivo de Identificar el nivel de Ansiedad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” – Chiquián - Bolognesi – Ancash, 2014, se planificó, organizó, ejecutó y evaluó el presente trabajo de investigación, bajo un enfoque cuantitativo, siguiendo los lineamientos sistemáticos que exige una investigación científica. Primero. Al formar parte de la Institución Educativa Nº 86211 “Coronel Bolognesi” – Chiquián, como docente contratado durante el periodo académico 2014, pude observar estudiantes con mucha ansiedad, nerviosos y alterados en lo que respecta al aspecto académico. A la vez observe que sus calificaciones eran bajos al culminar el primer trimestre. A raíz de ello me cuestionaba si esa actitud poco comprometida con el estudio tenía repercusión en sus calificaciones. Por ello mi objetivo general fue determinar qué nivel de ansiedad había en los estudiantes de 6° grado. Segundo: La metodología utilizada para determinar el nivel de ansiedad, fue de tipo descriptivo simple, con un diseño no experimental de corte transversal basado en un enfoque cuantitativo. La población fue de 34 estudiantes del 6° grado, los mismos que fueron la muestra, ya que la institución educativa se ubica en una zona urbana y la característica de dicha institución educativa es poli docente. Para el recojo de información se utilizó el instrumento: - Cuestionario de ansiedad. Tercero: Para Identificar el nivel de Ansiedad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” – Chiquián - Bolognesi – Ancash, 2014, se utilizó el Alfa de Cronbach. Concluyendo que nivel de ansiedad existe. Con respecto a la dimensión ansiedad de estado y ansiedad de rasgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedad en niñoses_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNivel de ansiedad en estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86211 Coronel Bolognesi - Chiquián - Ancash, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess