Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorJara Avalos, Nelly
dc.date.accessioned2024-04-12T19:56:31Z
dc.date.available2024-04-12T19:56:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137673
dc.description.abstractEl uso de los recursos didácticos digitales y la creatividad durante el proceso de enseñanza aprendizaje, fortalecen el desarrollo de las competencias y actitudes de los estudiantes, así se evidencia con los hallazgos de la presente investigación que tuvo por objetivo principal determinar la relación entre el uso de recursos didácticos digitales y la creatividad en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una escuela de la Región Apurímac, 2023. El estudio tuvo una metodología cuantitativa, enmarcado en el paradigma positivista asumiéndose el tipo de estudio básico con nivel de investigación descriptivo correlacional con diseño transversal. Para el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios adaptados y validados y una escala de medición; se pudo contar con una población censal de 86 estudiantes de nivel primaria. Los resultados evidenciaron una significancia que valida la correlación moderada positiva y pertinente, sobre todo, entre el uso de los recursos didácticos digitales y la creatividad con el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad lo que ha permitido un desarrollo adecuado del pensamiento matemático. Por ello, se concluyó, cuanto mejor es el uso de recursos didácticos digitales y la creatividad, mayor es el desarrollo de las competencias matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.titleRecursos didácticos digitales y creatividad en el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de una escuela, Abancay 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni42533290
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess