dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Rios Suarez, Zaidy Younet | |
dc.date.accessioned | 2018-06-12T17:44:44Z | |
dc.date.available | 2018-06-12T17:44:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13786 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el uso delos
materiales didácticos y el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés en
los alumnos del 5°grado de primaria de la I.E.P. San Agustín.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra
estuvo constituida por 60 alumnos del 5° grado de primaria a quienes se le
aplicó un cuestionario para recoger opiniones sobre el uso y beneficio de los
materiales didácticos , asimismo se recogió información sobre el logro de los
aprendizajes del idioma inglés teniendo como fuente documental a los registros
oficiales de evaluación.
Los hallazgos indicaron que existe relación significativa y directa entre el uso
de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma Inglés, debido a la
correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.833, representando una
muy buena asociación de las variables (p=0.000<0.05) que está por debajo de
la significancia. Respecto a las dimensiones materiales auditivos, materiales
visuales y materiales audiovisuales se relacionan con el aprendizaje del idioma
Inglés, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.696,
representando una buena asociación de las variables (p=0.000<0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_PE |
dc.title | El uso de los materiales didácticos y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del quinto grado de primaria de la I.E.P. San Agustín de Barranca en el año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |