Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autónomo y resiliencia en estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas de Huacullani - Puno
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Toma Huarahuara, Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T20:29:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T20:29:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138185 | |
dc.description.abstract | Investigación tuvo por finalidad hallar la relación entre el AA y la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. Para ello su abordaje se desarrolló dentro de la metodología de la investigación cuantitativa, asumiendo un tipo de investigación básica, con diseño experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes del VII ciclo de tres instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. La recolección de datos se realizó a través de 2 instrumentos, el primero que mide el aprendizaje autónomo y el segundo evalúa la resiliencia de estos estudiantes. Dichos instrumentos cumplen con la rigurosidad científica de validez y confiabilidad con niveles aceptables. La conclusión principal de la investigación evidenció que existe una correlación positiva entre la resiliencia y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de séptimo ciclo en 3 instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. Dicho resultado fue evidenciado mediante el coeficiente estadístico de Rho Spearman de 0,302 y p-valor 0.004. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y resiliencia en estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas de Huacullani - Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 42538688 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2616]