Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorToma Huarahuara, Maria
dc.date.accessioned2024-04-18T20:29:53Z
dc.date.available2024-04-18T20:29:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138185
dc.description.abstractInvestigación tuvo por finalidad hallar la relación entre el AA y la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. Para ello su abordaje se desarrolló dentro de la metodología de la investigación cuantitativa, asumiendo un tipo de investigación básica, con diseño experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 91 estudiantes del VII ciclo de tres instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. La recolección de datos se realizó a través de 2 instrumentos, el primero que mide el aprendizaje autónomo y el segundo evalúa la resiliencia de estos estudiantes. Dichos instrumentos cumplen con la rigurosidad científica de validez y confiabilidad con niveles aceptables. La conclusión principal de la investigación evidenció que existe una correlación positiva entre la resiliencia y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de séptimo ciclo en 3 instituciones educativas del distrito de Huacullani, Puno. Dicho resultado fue evidenciado mediante el coeficiente estadístico de Rho Spearman de 0,302 y p-valor 0.004.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y resiliencia en estudiantes del VII ciclo en tres instituciones educativas de Huacullani - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni42538688
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess