Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorBejar Jimenez, Magly Azucena
dc.date.accessioned2024-04-23T12:27:28Z
dc.date.available2024-04-23T12:27:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138431
dc.description.abstractEl título de investigación "Programa de gamificación para el Aprendizaje Autónomo de Geometría en Estudiantes de Educación Media en Quevedo - Ecuador" aborda un tema relevante en el campo educativo contemporáneo. El estudio se centra en la integración de tecnología educativa, específicamente una plataforma digital gamificada, para mejorar el proceso de aprendizaje autónomo en el área de geometría entre estudiantes de educación media en Quevedo, Ecuador. La geometría, una rama de las matemáticas que a menudo se percibe como abstracta y desafiante, puede beneficiarse enormemente de enfoques de enseñanza más interactivos y atractivos. La introducción de un programa de gamificación busca motivar a los estudiantes a explorar conceptos geométricos de manera autónoma, a través de actividades y juegos que fomenten el aprendizaje activo y el descubrimiento. El contexto específico de Quevedo, Ecuador, agrega un elemento relevante a la investigación. Además, el énfasis y la autorregulación del proceso de aprendizaje de los estudiantes, habilidades esenciales para el éxito en la educación y la vida adulta. Este estudio se enfoca en la eficacia del programa de gamificación en el contexto de la enseñanza de geometría, así como proporcionar información valiosa sobre la aceptación y el impacto de esta tecnología en estudiantes de educación media en Quevedo. Los resultados podrían tener implicaciones significativas para la mejora de los métodos de enseñanza y el fomento del aprendizaje autónomo en la educación ecuatoriana y, potencialmente, en otros lugares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titlePrograma de gamificación para el aprendizaje autónomo de geometría, en estudiantes de educación media de Quevedo – Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.pasaporteA4188805
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorJavier Alva, Luz Andrea
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess