Show simple item record

dc.contributor.advisorSantamaria Muro, Jose del Carmen
dc.contributor.authorSalazar Cespedes, Ingrid Lizeth
dc.contributor.authorValqui Alva, Maria Mariolit
dc.date.accessioned2024-04-26T21:50:02Z
dc.date.available2024-04-26T21:50:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138904
dc.description.abstractLa presente Investigación, el juego como estrategia para el aprendizaje de la matemática, en niños de 5 años del Colegio Adventista Chiclayo, 2023, precisó como objetivo general, determinar de qué manera influye el juego como estrategia para el aprendizaje de la matemática. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo, con enfoque cuantitativo, el diseño pre experimental, la población de estudio estuvo conformada por 39 niños y la muestra por 20 alumnos de 5 años de la institución mencionada. Se aplicó un pre test, resultando que, el 25% se ubicó en el nivel Proceso, mientras que el 40% calificó en el nivel Inicio en términos de comprensión de la matemática. Posteriormente, se aplicó un programa estratégico, conformado por 20 talleres, con su respectivo post test, obteniendo que el 70% de los niños alcanzaron los niveles Logrado y Logro destacado, indicando una mejora considerable en su aprendizaje, evidenciaron mejoras en el dominio del área de matemáticas haciendo uso del juego como estrategia. En consecuencia, se concluyó aceptando la hipótesis planteada, el juego influye como estrategia para el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años del Colegio Adventista Chiclayo, desarrollada con metodología activa que permitió reforzar las capacidades de clasificación y seriación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.titleEl juego como estrategia para el aprendizaje de la matemática, en niños de 5 años del colegio Adventista Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17535960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8101-5826es_PE
renati.author.dni73493361
renati.author.dni08160578
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.jurorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
renati.jurorSantamaria Muro, Jose del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess