Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuza Castillo, Freddy Felipe
dc.contributor.authorEspinoza Sevillano, Guadalupe Maricielo
dc.contributor.authorNuñez Saavedra, Paula Antonia
dc.date.accessioned2024-05-02T15:00:46Z
dc.date.available2024-05-02T15:00:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139164
dc.description.abstractLa investigación ejecutada tiene como objetivo explicar la importancia del sector de ciencia en la iniciación del método científico en niños de 5 años. Dirigida con un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico y con la participación de 6 niños. El instrumento aplicado fue la guía de observación de campo que cumplió con los criterios necesarios de validez y confiabilidad en las categorías e instrumentos, como resultados fue explicar la importancia del sector de ciencia en la iniciación del método científico en niños de 5 años, el cual, el uso de los recursos y materiales en las aulas del nivel inicial es indispensable para estimular el aprendizaje de diversas habilidades motoras, lenguaje, creatividad y la comunicación que desarrolla la capacidad indagatoria del infante, en conclusión la investigación fue conocer la importancia del sector de ciencia y el método científico en infantes, demostrando el crecimiento y desarrollo de un pensamiento crítico y analítico que aporta habilidades que nace a través de su curiosidad e interés por aprender al resolver problemas que beneficiaran para la vida cotidiana al afrontar desafíos del entorno desde edades tempranas por medio de la indagación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExploraciónes_PE
dc.subjectMétodo científicoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEl sector de ciencia y el método científico en niños de 5 años de la Institución N°323, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06798311
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1491-0251es_PE
renati.author.dni73176446
renati.author.dni43126454
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVasquez Vilela, Roxana del Pilar
renati.jurorAlquizar Suarez, Veronica Marsel
renati.jurorLuza Castillo, Freddy Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess