La gestión pedagógica y las tecnologías de la información y comunicación del nivel primaria de las instituciones educativas de la Policía Nacional de la UGEL 02, Rimac, año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general determinar:
¿Cuál es la relación de la gestión pedagógica y las tecnologías de la información
y comunicación en las instituciones educativas de la policía nacional del nivel
primaria de la Ugel 02 del distrito del Rímac? y el objetivo general fue: Determinar
¿Cuál es la relación de la gestión pedagógica y las tecnologías de la información
y comunicación en las instituciones educativas de la policía nacional del nivel
primaria de la Ugel 02.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra
estuvo conformada por 120 docentes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Cuya
validación se realizó mediante juicio de expertos obteniéndose para la primera
variable y la segunda variable resultados y aplicabilidad, además de realizó la
confiabilidad a través de la prueba estadística de alfa de Cronbach obteniéndose
el coeficiente de confiabilidad para la primera variable, 0,918 y para la segunda
variable un alfa de 0,942.
Los resultados determinados por el Rho de Sperman ρ= 0.743, donde
significa que existe una alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo
que se llega a la conclusión que existe una relación positiva entre la Gestión
pedagógica y la tecnología de la información y comunicación en las instituciones
educativas de la policía nacional del nivel primaria de la Ugel 02.
Para medir la significancia de la relación entre la variable independiente y la
variable dependiente se utilizó la prueba estadística de correlación de Spearman
Colecciones
- Lima Norte [3353]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: