Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Tarazona, Jose Omar
dc.contributor.authorArce Urquiaga, Joann Aimee
dc.date.accessioned2024-05-07T15:50:38Z
dc.date.available2024-05-07T15:50:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139572
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el Clima aula y formación integral de los estudiantes del V ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Nº 21006 “Flor de María Drago Persivale” – Huacho 2014. La metodología utilizada corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo y correlacional, de diseño transversal, la población y muestra estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel primario. Se optó por el muestreo probabilístico aleatorio, donde participaron 60 estudiantes. Según los resultados obtenidos Clima de Aula se relaciona con la Formación Integral de los estudiantes de la institución educativa, donde se evidencia una moderada magnitud de coeficiente de correlación y según la prueba de correlación de Sperman, se ha comprobado que existe relación significativa y fuerte entre formación social y relaciones interpersonales en los estudiantes de la escuela Nº 21006 – Huacho 2014. Así mismo, se comprobó que existe relación significativa y fuerte entre las dimensiones específicas convivencia en el aula y clima escolar, existe también una relación significativa y moderada entre las dimensiones formación moral y formación afectiva. En conclusión, Clima de Aula se relaciona significativamente con Formación Integral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleClima de aula y la formación integral de niños y niñas del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 21006 - Huacho - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40131259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7819-9991es_PE
renati.author.dni40468463
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorNuñez Lira, Luis
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorGarcia Tarazona, Jose Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess