Relación entre inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico en cadetes del Colegio Militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres - 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tiene como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico en cadetes del colegio “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”.
Para su realización se trabajó con una población de 167 cadetes de ambos sexos y edades que fluctúan entre los 14 y 16 años, las cuales disminuyeron a 88 debido a que se utilizó el criterio de inclusión y exclusión. Se empleó un diseño correlaciona!. Para evaluar la inteligencia
emocional se aplicó el inventario de Barón Ice Validado por Nelly Ugarriza
y Liz Pajarez (2003), mientras que para el rendimiento académico se utilizó las actas de calificación que registran las notas del trimestre 2010.
Los resultados obtenidos fueron analizados mediante el paquete estadístico del SPSS a través del coeficiente de correlación Pearson, encontrándose relación entre las variables de inteligencia emocional y el nivel de rendimiento académico.
Colecciones
- Tarapoto [174]