Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.authorAcosta Cajaleon, Liliana Pilar
dc.contributor.authorChipana Falconí, Kelly Mildred
dc.contributor.authorPalomino Aguirre, Beatriz Angelica
dc.date.accessioned2018-06-13T16:50:38Z
dc.date.available2018-06-13T16:50:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13963
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - año 2013. La metodología se enmarca dentro del diseño descriptivo correlacional; se trabajó una muestra representativa de 146 estudiantes del tercer año de Secundaria, de las secciones A, B, C, D y E de ámbos sexos; obtenidos con un Muestreo no Probabilístico Intencional; se aplicó un cuestionario FACES III que fue diseñado por David Olson y fue valorado en Perú por Reusche en 1994, con el objetivo de evaluar el funcionamiento familiar. Mientras que para la variable de Rendimiento Académico se utilizaron los registros de primer bimestre para recopilar los promedios de las áreas de: matemática, comunicación, ciudadanía, persona y psicología; obteniendo un promedio general para efectos de la investigación. El método empleado es el científico (inductivo – deductivo) con un enfoque cuantitativo; para la contrastación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que es una medida de correlación utilizada en escalas ordinales. Finalmente se puede concluir que los resultados de la investigación en cuanto a las variables de estudio indican que no existe relación entre el funcionamiento familiar y rendimiento académico, además que existen otros factores no medidos que influyen decisivamente en el entorno familiar, personal y social; repercutiendo de manera directa e indirecta en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, Independencia - Año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess