dc.contributor.advisor | Chavez Roncal, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Chiclayo Guevara, Diego Vladimir | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T22:37:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T22:37:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139865 | |
dc.description.abstract | La indagación tuvo como finalidad evaluar la aplicación de fibras de polipropileno
para la mejora de la trocha carrozable, La Mora-Caserío Melgas, Sayapullo, Gran
Chimú, 2023, empleando como metodología de estudio siendo experimentaldescriptivo
con una
profundidad
transversal, en
donde
estas
se
procederán a
realizar
mediante
ensayos de
laboratorios a
fin de
no
alterar
las
variables
en
cuestión.
De
esta
manera,
emplea
una
muestra
y población considerando 5
calicatas y la fibra a porcentajes de 0%, 1%, 2%, 3% y 4%. Por lo que se obtuvo
como resultados que mediante el análisis de las propiedades físicas y mecánicas
con la adición de la fibra de polipropileno nos brindó tipo de suelo SC-Arena
Arcillosos y un LL de 27.56%, LP de 18.97% , su MDS de 1.661 g/cm3 y su OCH
de 10.70% , y un CBR de 22.38%. Por lo que se concluye que gracias a la aplicación
de F.P, se otorgó un Cbr de 22.38% siendo considerado como un tipo de sub
rasante S4 siendo muy buena, por lo que indica que la F.P influye positivamente en
la subrasante considerando el 3% máximo de fibra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicación de fibras de polipropileno | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable | es_PE |
dc.subject | Propiedades físicas y mecánicas | es_PE |
dc.title | Aplicación de fibras de polipropileno para la mejora de la trocha carrozable, La Mora-Caserío Melgas, Sayapullo, Gran Chimú, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 32964975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7463-1919 | es_PE |
renati.author.dni | 70977254 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Noriega Vidal, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Martell Ortiz, Juan Carlos | |
renati.juror | Chavez Roncal, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |