Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorAsencios Dávila, Janett Esther Guadalupe
dc.date.accessioned2018-06-13T19:37:53Z
dc.date.available2018-06-13T19:37:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14014
dc.description.abstractCon la presente investigación se busca determinar la existencia de una relación entre la actitud hacia el idioma inglés y el aprendizaje del área de inglés. El objetivo establecido fue establecer la relación entre las variables mencionadas midiendo la actitud y el aprendizaje de estudiantes de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, distrito de Barranca - 2013, ya que se busca establecer la relación de los distintos componentes de la actitud con respecto al idioma extranjero, en este caso el inglés de tal forma que sea posible brindar recomendaciones a fin de mejorar el desarrollo del área de inglés en las Instituciones Educativas. En el desarrollo de la presente investigación, utilizó como población de estudio un total de 98 adolescentes, estudiantes de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, de las secciones A, B y C. Establecer la existencia de relación entre las variables y cumplir con los objetivos generales y específicos se pudo lograr ciñéndonos a la metodología de la investigación científica bajo un enfoque cuantitativo, en función a un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional transversal. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. En el caso de la variable actitud hacia el idioma inglés se utilizó un instrumento validado a través del juicio de expertos que tomó como base instrumentos de medición de la actitud ante materias similares validados en otros estudios, en el caso de la variable aprendizaje, por estar compuesto por tres capacidades, se ha hecho uso del registro académico ya que las notas son el resultado de las evaluaciones y sus respectivas aplicaciones de determinadas pruebas. Se concluye que la actitud hacia el idioma inglés se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de inglés, confirmándose de esta manera la hipótesis general propuesta para el presente trabajo de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma ingléses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLas actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, distrito de Barranca en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record