Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorBernuy Atachagua, Esther
dc.contributor.authorBernuy Atachagua, Sedima
dc.date.accessioned2018-06-13T20:37:04Z
dc.date.available2018-06-13T20:37:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14045
dc.description.abstractHabiendo evidenciado en la Institución Educativa Manuel Robles Alarcón el descuido de su medio ambiente escolar ( las aulas y patios con papeles , envolturas de golosinas, cáscaras de frutas en el piso, áreas verdes descuidadas) se formuló el siguiente problema: ¿Cómo las estrategias metodológicas mejoran el cuidado del medio ambiente con alumnos del Quinto grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Robles Alarcón de San Juan de Lurigancho.? El tipo de estudio es aplicado y el diseño cuasi experimental, la población de 80 estudiantes, los que se consideró como muestra, de los cuales 40 formaron parte del grupo de control y 40 al grupo experimental. Para recoger y registrar datos se aplicó instrumentos validados por expertos y la confiabilidad de las pruebas pre test y post test se hizo uso de la prueba de Alfa de Cronbach. Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el análisis T student .Los resultados del análisis nos permitió determinar que en el Pre Test, el Grupo de control y experimental no tienen diferencias significativas. En el Post Test, el valor de la diferencia de medias es de -0.05, y este valor está fuera del intervalo de confianza (-0.73327; 0.63327), lo que nos dice que las medias entre el grupo de control y experimental no son iguales. En la tabla de estadísticas de grupo, el grupo experimental obtuvo en el pre test una media de 26.0750, y en el post test 36.5750, lo que indicó la mejora con respecto al cuidado del medio ambiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleEstrategias metodológicas del docente para mejorar el cuidado del medio ambiente con los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Robles Alarcon de San Juan de Lurigancho, Año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess