Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorEgocheaga León, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2018-06-13T20:55:54Z
dc.date.available2018-06-13T20:55:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14051
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo-2017. La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal y de alcance correlacional, la técnica de selección de los participantes fue el muestreo probabilístico. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de ambos sexos con edades entre los 13 y 17 años , que cursan el tercer grado de secundaria en la institución educativa Ciro Alegría del distrito de Carabayllo, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA y la Escala para la evaluación de la convivencia escolar directa EsCoDiR. Los resultados obtenidos revelan que entre las variables inteligencia emocional y convivencia escolar existe una relación directa y significativa según el grado de correlación de Spearman de 0.505 y nivel de significancia de p=0.000.Asi mismo se halló una relación directa y significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo en general y la variable convivencia escolar en los estudiantes muestra de estudio. Además de una relación inversa y significativa entre el componente manejo de estrés y la convivencia escolar. Del análisis estadístico se concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess