Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo-2017
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | |
dc.contributor.author | Egocheaga León, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T20:55:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T20:55:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14051 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo-2017. La metodología empleada corresponde a una investigación no experimental transversal y de alcance correlacional, la técnica de selección de los participantes fue el muestreo probabilístico. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de ambos sexos con edades entre los 13 y 17 años , que cursan el tercer grado de secundaria en la institución educativa Ciro Alegría del distrito de Carabayllo, a quienes se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE:NA y la Escala para la evaluación de la convivencia escolar directa EsCoDiR. Los resultados obtenidos revelan que entre las variables inteligencia emocional y convivencia escolar existe una relación directa y significativa según el grado de correlación de Spearman de 0.505 y nivel de significancia de p=0.000.Asi mismo se halló una relación directa y significativa entre los componentes de la inteligencia emocional: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad y estado de ánimo en general y la variable convivencia escolar en los estudiantes muestra de estudio. Además de una relación inversa y significativa entre el componente manejo de estrés y la convivencia escolar. Del análisis estadístico se concluye que existe una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría, Carabayllo-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [852]