Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorTamariz Mondalgo, Miguel Flavio
dc.date.accessioned2018-06-13T21:23:28Z
dc.date.available2018-06-13T21:23:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14065
dc.description.abstractLa finalidad de la presente tesis fue la de poder mejorar el aprendizaje por competencias en el área de Educación Para el Trabajo, de los estudiantes del 1er año de educación secundaria de la I.E. “El Buen Pastor”, mediante el uso innovador de las estrategias digitales que nos ofrece las TICs, como un poderoso recurso de enseñanza-aprendizaje. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental. La población estuvo formada por 248 estudiantes del 1er año del nivel secundario, la muestra fueron estudiantes de dos secciones de 1ro de secundaria, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, la muestra fue censal. Se utilizó como instrumento una prueba de salida, con veinte preguntas, a razón de un punto por pregunta. Esta prueba fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de confiabilidad fue con la prueba de Kuder Richardson con 0.6287 indicándonos una aceptable confiabilidad. Habiendo obtenido los resultados de la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov con una significancia de 0.00 y siendo menor a 0.05, se determina que los datos tienen un comportamiento no normal, por lo tanto, se usará el estadístico U de Mann_Whitney el cual nos permitirá un análisis adecuado de las hipótesis del presente estudio. Con una significancia asintótica bilateral de la variable dependiente aprendizaje por competencia del área de EPT, el cual ha sido comparado con los grupos de estudio pretest y postest, el cual nos arroja un valor de 0.002 en el pretest, que significa que los grupos inician en las mismas condiciones con una ligera diferencia en puntajes, y el valor de 0.000 en el postest lo cual nos indica que existe una diferencia de puntajes finales entre ambos grupos luego de haber aplicado las estrategias digitales para el desarrollo de las competencias, con estos resultados se confirma que el aprendizaje por competencias en el área de informática ha superado significativamente los niveles iniciales, gracias a la aplicación y ejecución de las estrategias digitales en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la I. E. “El Buen Pastor” de Los Olivos, 2016 de la UGEL 02.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias digitales en el aprendizaje por competencias en el área de EPT - Informáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess