Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Untiveros, Jesús Enrique
dc.contributor.authorClaros Román, Elvira Beatriz
dc.contributor.authorReymundo Ramos, Clelia Dionicia
dc.date.accessioned2018-06-14T16:59:26Z
dc.date.available2018-06-14T16:59:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14168
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la relación entre la familia funcional y el rendimiento académico en los alumnos del IV ciclo del nivel primario en la IE Nº 1222, Húsares de Junín, UGEL 06 Ate. Se ha considerado una muestra de 67 alumnos en la que se han empleado la variable independiente: Familia funcional y la variable dependiente: Rendimiento académico. La investigación utilizó para su propósito el enfoque cuantitativo que “utiliza la recolección y análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confiables en la recolección numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población” Según Hernández, Fernández y Baptista.(2010, p. 277), el diseño es no experimental, de tipo correlacional. Los instrumentos usados fueron para la variable Familia funcional el cuestionario FACES III de David Olson y colaboradores; y el registro de notas de las áreas de Matemática y Comunicación para la variable Rendimiento académico de los alumnos del plantel investigado, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. En la principal conclusión se puede observar que existe relación directa entre la familia funcional y el rendimiento académico, sugiriéndose desarrollar programas de asesoría y orientación a los padres de familia a fin de promover la necesidad de establecer un sistema familiar caracterizado por una favorable adaptabilidad y cohesión familiar para el mejoramiento del Rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFamilia funcionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleFamilia funcional y su relación con el rendimiento académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primario en la I.E. Nº 1222, Húsares de Junín, Ugel 06, Ate 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess