Aplicación de videos tutoriales en el aprendizaje de experimentos del curso de química desarrollados en el laboratorio por los estudiantes universitarios de primer ciclo en Lima Norte, año 2016
Abstract
El presente informe de investigación es el resultado del estudio de “Aplicación de
videos tutoriales en el aprendizaje de experimentos del curso de química
desarrollados en el laboratorio por los estudiantes universitarios de primer ciclo en
Lima Norte, año 2016. La idea de investigación resulta de la siguiente interrogante
expresada en el problema general: ¿De qué manera influye el uso de los videos
tutoriales en el aprendizaje de experimentos del curso de química desarrollados
en el laboratorio por los estudiantes universitarios de primer ciclo en Lima Norte,
2016?
Tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de los videos
tutoriales en el aprendizaje de experimentos del curso de química desarrollados
en el laboratorio por los estudiantes universitarios de primer ciclo en Lima Norte,
año 2016.
En ese sentido se plantea la hipótesis general: el uso de los videos
tutoriales tiene influencia positiva en el aprendizaje de experimentos del curso de
Química desarrollados en el laboratorio por los estudiantes universitarios del
primero ciclo de Lima Norte, año 2016.
Se ha empleado el diseño metodológico de la investigación cuasi
experimental, tomándose una población de 48 estudiantes del primer ciclo de las
carreras de ciencias, 26 de ellos pertenecen a la sección 302, que conforman el
grupo experimental y 22 de ellos pertenecen a la sección 108, los mismos que
pertenecen al grupo control.
Los video tutoriales se aplicó en los estudiantes de la primera sección, con
la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente
investigación, para ello se aplicaron a ambos grupos los instrumentos de
medición, Pre Test y Pos Test.
Se obtuvo la conclusión general de que los videos tutoriales si influyen
positivamente en el aprendizaje de los experimentos del curso de Química
desarrollados en el laboratorio por los estudiantes de primer ciclo, elevando el
nivel del aprendizaje en el grupo experimental de 9 puntos a 15 puntos
ubicándose dentro de la valoración “Bueno” tal como se ha demostrado en las
figuras del trabajo de investigación.
Collections
- Lima Norte [3234]
Subject
The following license files are associated with this item: