Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.authorCalle Antezana, Sofía Teófila
dc.date.accessioned2018-06-15T16:58:19Z
dc.date.available2018-06-15T16:58:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14359
dc.description.abstractLa hipertensión arterial es una de las enfermedades con mayor carga de salud a nivel mundial es por ello que se decidió ejecutar el programa de promoción de la salud en la comunidad de Bellavista, enfocándonos en el control y prevención de esta enfermedad. Para el desarrollo de la investigación nos hemos planteado como objetivo general conocer los elementos de la calidad de atención desde la perspectiva de los pacientes hipertensos del programa de promoción de la salud del centro de salud Perú Corea Bellavista en el año 2016. El análisis de este trabajo se ha realizado de acuerdo a la variable calidad de atención y los elementos encontrados se han agrupado en códigos, categorías y temas, los cuales concuerdan con el modelo planteado por Avedís Donabedian quien los clasifica en tres dimensiones como son estructura, proceso y resultado. La investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico porque nos enfocamos en las experiencias personales de los participantes. La población para este estudio estuvo conformado por ocho pacientes, fue una muestra no probabilística y elegidos por conveniencia. Los instrumentos usados en este estudio son la observación y la entrevista, para el análisis de las respuestas se usó el método de codificación, categorización y tema, planteado por los autores Arantzamendi, López y Vivar, obteniendo como resultado tres temas. El proceso de descripción de resultados se realizó a través de las respuestas de los pacientes que acuden al programa de promoción, así como aportaciones teóricas y el punto de vista de la investigadora. Se obtuvo como conclusión que el total de entrevistados identifico varios elementos de la calidad predominando el buen trato al momento de la atención y consiguiendo como resultado el hecho de sentirse satisfechos con la atención brindada en el programa de promoción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleLa perspectiva del paciente de la calidad de atención del programa de promoción de la salud. Centro de Salud Perú Corea, Bellavista – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de prestaciones asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess