Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorGuillermo Rivera, Gloria Luz
dc.contributor.authorPrada Cañapataña, Mirian Magdalena
dc.date.accessioned2018-06-15T17:38:48Z
dc.date.available2018-06-15T17:38:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14372
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Habilidades Sociales y Resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Santa Rosa de Quives”, Santa Anita, 2013”, tuvo como problema general¿Cómo las habilidades sociales se relacionan con la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives, Santa Anita, 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las Habilidades Sociales y la Resiliencia, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives, Santa Anita, 2013; la muestra comprendió 184 estudiantes, para la recopilación de datos de la primera variable se utilizó la lista de chequeo conductual de las habilidades sociales de Goldstein y para la segunda variable se utilizó la escala de resiliencia de Wagnild y Young, la escala de medición fue tipo Likert y el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Las habilidades sociales se relacionan positivamente con la resiliencia; así comolas habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión satisfacción personal, las habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión ecuanimidad, las habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión sentirse bien solo, las habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión confianza en sí mismo, las habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión perseverancia de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Santa Rosa de Quives, Santa Anita, 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleHabilidades sociales y resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Santa Rosa de Quives”, Santa Anita, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess