Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorHú Rivas, Gloria Maney
dc.date.accessioned2018-06-15T17:57:17Z
dc.date.available2018-06-15T17:57:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14379
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa PROFAM Santa Rosa – 2013. El estudio se realizó con el propósito de ayudar a los estudiantes del nivel inicial en el desarrollo de las capacidades del pensamiento lógico matemático. La investigación se realizó bajo el diseño experimental, pre - experimental, porque se determinó la aplicación de un programa de juegos, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 29 alumnos del nivel Inicial de 5 años y la muestra fue censal, la recopilación de datos se utilizó una prueba que se dio en dos momentos pre test y post test , el análisis de los datos se realizó con el Rango de Wilconxon. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V21 en español. Por lo tanto, se demostró que el programa de juegos influye positivamente mejorando la capacidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños del nivel Inicial de 5 años de la Institución Educativa PROFAM Santa Rosa – 2013. Esto a razón del pretest y postest aplicado a los estudiantes en un periodo escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectPensamiento lógico-matemáticoes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleInfluencia del juego en el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la institución educativa PROFAM – Santa Rosa - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess