Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorHuamán Mar, Hilda Salomé
dc.date.accessioned2018-06-15T18:00:56Z
dc.date.available2018-06-15T18:00:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14381
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y la convivencia escolar, en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 6044 “Jorge Chávez”, del distrito de Santiago de Surco, UGEL 07, 2013. El tipo de investigación utilizado fue básica de naturaleza descriptiva correlacional. Se trabajó con un diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por un grupo de 260 estudiantes y la población total estuvo conformada por 801 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron el Cuestionario de Agresividad y el Cuestionario de Convivencia Escolar. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia escolar; con un coeficiente de correlación p = - 0.733, frente al p<0.05. Por lo cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Crombach, cuyo valor fue de 0,813 para agresividad y de 0, 850 para convivencia escolar. Los resultados demuestran que la agresividad se relaciona inversamente con la convivencia escolar según la correlación de Spearman de p=-0.733, frente al p<0.05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleLa agresividad y su relación con la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°6044 “Jorge Chávez”, del distrito de Santiago de Surco, UGEL 07, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess