Estudio comparativo de los factores asociados a la calidad en los servicios de medicina y cirugía en emergencia del Hospital de Ventanilla, Lima – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los factores asociados a la calidad en los servicios de medina y cirugía del Hospital de Ventanilla, Lima-2017. El proceso de investigación se desarrolló con un diseño descriptivo, comparativo y busca describir cuál de los servicios presenta mayor calidad de atención. Asimismo, el estudio fue de carácter cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo básica. El estudio tuvo una población de 1602 pacientes con una muestra de 76 pacientes que acudieron para una atención en el servicio de emergencia de medina y cirugía. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una encuesta SERVQUAL conformado de 22 pares de ítems en donde se medió las percepciones según la guía de evaluación de satisfacción del servicio de medicina y cirugía de emergencia del Hospital de Ventanilla II-1 como nivel de atención. Los datos fueron analizados con el paquete estadístico IBM_SPSS Statistical V-21 y el programa Microsoft Excel 2010. Los resultados de la investigación demostraron que existe diferencias significativas entre los factores asociados a la calidad en los servicios de medicina y cirugía en emergencia del hospital de Ventanilla, Lima-2017; ya que el nivel de significancia calculada es p= .001 < .05 y U de Mann Whitney es de 399,00.
Colecciones
- Lima Norte [2689]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: