Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
dc.contributor.authorRamirez Paredes, Milagros Noemi
dc.date.accessioned2018-06-20T21:28:46Z
dc.date.available2018-06-20T21:28:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14681
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar de qué manera el Planeamiento tributario se relaciona con la situación financiera en las Institución Educativas, distrito San juan de Lurigancho, año 2017. La importancia del estudio radica en la necesidad que existe en las instituciones educativas al momento realizar su pago anual de renta de tercera categoría, en este sector de servicio se manifiesta problemas tributarios en cuanto al incumplimiento de las normas tributarias, por el cual se ha tratado de buscar diferentes soluciones para que las instituciones obtengan un adecuado control con respecto a los egresos y al pago de sus obligaciones. La investigación se trabajó con la teoría de Lopera que realizo un aporte científico, en donde menciona que a inicios del siglo xx ocurrieron varios fenómenos políticos que originaron el desarrollo de los procesos de planificación. Menciona que todo se originó con la Primera y la Segunda guerra Mundial lo cual provocó el surgimiento de organizaciones internacionales de dirección que posteriormente daría origen a las Naciones Unidas y a Instituciones como el Banco Mundial, El fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y en los últimos años, algunas organizaciones no gubernamentales que desempeñan un papel preponderante en los procesos de planificación en el mundo. La presente investigación es de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, y con diseño no experimental. Por el tiempo, es de corte transversal. La investigación presenta una población de 45 personas del área contable en 7 Instituciones educativas en donde la muestra está compuesta por 40 personas de la misma área. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos, el cuestionario de preguntas, el cual fue aplicado a las Instituciones educativas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos y además está respaldado por el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de spearman. En la presente investigación se llegó a la conclusión que el planeamiento tributario se relaciona significativamente con la situación financiera en las Instituciones educativas, del distrito de San juan de Lurigancho, año 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlaneamiento, Tributario, Situación.es_PE
dc.titlePlaneamiento tributario y su relación con la situación financiera en las Instituciones Educativas, distrito de San juan de Lurigancho, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess