Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa para mejorar la comprensión lectora en niños con déficit de comprensión del tercero de primaria Villa el Salvador, 2017
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Castro Montesino, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T21:51:21Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T21:51:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14693 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del programa “Me gusta leer” mejora las dificultades de comprensión de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7077 – Virgen del Carmen. El tipo de investigación fue aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no probabilística y constituida por 24 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 7077 – Virgen del Carmen de Villa El Salvador. Se aplicó un programa educativo que consistió en ocho sesiones secuenciadas considerando las estrategias de lectura de Solé (1998) para luego observar sus efectos en la capacidad de comprensión lectora, la cual fue medida con el Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP). Nivel III-Forma A (2000), el cual fue validado por juicio de expertos. Asimismo determinaron la confiabilidad mediante prueba de KR20, obteniendo un coeficiente de 0.815 Los resultados evidenciaron que la aplicación del programa “Me gusta Leer” mejora las dificultades de comprensión de oraciones y frases de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N°7077 – Virgen del Carmen. Antes de aplicarse el programa, tanto el grupo de control como experimental obtienen similares niveles de comprensión de oraciones y frases (U-Mann-Whitney=60,000 y p=0,356). Sin embargo, después de la aplicación del programa, si se observan diferencias entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=14,000 y p=0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Programa para mejorar la comprensión lectora en niños con déficit de comprensión del tercero de primaria Villa el Salvador, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [248]