Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorCastro Montesino, Mercedes
dc.date.accessioned2018-06-20T21:51:21Z
dc.date.available2018-06-20T21:51:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14693
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del programa “Me gusta leer” mejora las dificultades de comprensión de comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 7077 – Virgen del Carmen. El tipo de investigación fue aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no probabilística y constituida por 24 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 7077 – Virgen del Carmen de Villa El Salvador. Se aplicó un programa educativo que consistió en ocho sesiones secuenciadas considerando las estrategias de lectura de Solé (1998) para luego observar sus efectos en la capacidad de comprensión lectora, la cual fue medida con el Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP). Nivel III-Forma A (2000), el cual fue validado por juicio de expertos. Asimismo determinaron la confiabilidad mediante prueba de KR20, obteniendo un coeficiente de 0.815 Los resultados evidenciaron que la aplicación del programa “Me gusta Leer” mejora las dificultades de comprensión de oraciones y frases de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N°7077 – Virgen del Carmen. Antes de aplicarse el programa, tanto el grupo de control como experimental obtienen similares niveles de comprensión de oraciones y frases (U-Mann-Whitney=60,000 y p=0,356). Sin embargo, después de la aplicación del programa, si se observan diferencias entre el grupo de control y experimental (U-Mann-Whitney=14,000 y p=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titlePrograma para mejorar la comprensión lectora en niños con déficit de comprensión del tercero de primaria Villa el Salvador, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess