dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.author | Oviedo Aguinaga, Jorge Omar | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T22:17:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T22:17:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14701 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó confirmar la eficacia del Programa “Ludeando” en el aprendizaje matemático en estudiantes de segundo grado de primaria, en la I.E 1239 Ate. 2016.
La investigación es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, con pre test y post test. La población fue de 75 estudiantes, la muestra de 52 alumnos; 26 alumnos del 2do A (grupo control) y 26 alumnos del 2 C (grupo experimental).El instrumento fue el Pro- calculo que es el test para la evaluación del procesamiento del número y el cálculo, adaptado y validado por tres expertos. Se administró prueba piloto obteniendo 0,739 de confiabilidad según la prueba Kuder Richardson 20.
Se implementó una serie de juegos con el grupo experimental. En la variable dependiente, según la prueba de U de Mann Whitney, en el pos test, se lograron mejores resultados que en el pre test en el grupo experimental. La suma de rangos en el post test es de 971 y el rango promedio de 37,35 después de aplicar el programa. De los resultados y valores inferenciales, la comparación entre el pre test del control y experimental no existe diferencia alguna luego del experimento la comparación entre el post test se tiene que el valor de la z se encuentra por debajo del nivel crítico zc < - 1,96 y el p=0,000 menor al α 0,05 con lo cual se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna; por lo tanto, el programa “Ludeando” produce efectos significativos en el aprendizaje matemático en estudiantes de segundo grado de primaria, en la Institución Educativa 1239 Ate. 2016. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje matemático | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Operaciones de suma y resta | es_PE |
dc.subject | Lenguaje matemático | es_PE |
dc.subject | El concepto de número | es_PE |
dc.title | Efecto del programa Ludeando en el aprendizaje matemático en estudiantes de primaria, Ate. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |