Show simple item record

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorMolina Cajavilca, Olga Delia
dc.date.accessioned2018-06-21T17:01:49Z
dc.date.available2018-06-21T17:01:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14758
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemática en los niños de 5 años de la I.E.I N° 864 Trapiche - Canta. La metodología empleada fue de tipo descriptiva; un diseño Pre experimental, por lo que se trabajo con una muestra representativa de 25 niños y niñas obtenidos con un muestreo no probabilístico, formando un solo grupo: grupo experimental, lo cual por medio de la aplicación de un programa de sesiones de aprendizaje comprobamos de como las variables guardan influencia una con la otra. Al grupo seleccionado se le aplicó una prueba de pre test para evaluar como estaban los niños en el área de matemática, consistente en una prueba de conocimiento. Partiendo de esa información se fueron utilizando diversas estrategas lúdicas planificadas en sesiones de aprendizaje para ser desarrolladas con el grupo establecido quienes posteriormente mostraron resultados óptimos que se plasmaron a través de la aplicación de una post prueba. Finalmente concluimos que: El uso de Estrategias lúdicas tiene una gran influencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 864 “San Antonio de Padua”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectPensamiento lógico-matemáticoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl juego como estrategia lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 864 “San Antonio de Padua” del Centro Poblado de Trapiche - Cantaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess