Funciones de los medios audiovisuales y el desarrollo de la atención de los niños de segundo grado de la I.E. N° 20334 - Huaura, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado funciones de los medios audiovisuales y el desarrollo de la atención de los niños de segundo grado de la I.E. N° 20334 – Huaura, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre los medios audiovisuales y el desarrollo de la atención, para lo cual se citan diferentes autores que definen las variables y sus dimensiones.
La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de la I.E. 20334 – Huaura, 2017. Se trabajó con el cuestionario de medios audiovisuales compuesto por 25 preguntas y el Test de caras de atención selectiva y sostenida de Thurstone compuesta por 60 ítems. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables funciones de los medios audiovisuales y desarrollo de la atención.
Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre medios audiovisuales y desarrollo de la atención, hallándose un valor calculado donde p = 0.002 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.619; lo cual indica que existe correlación positiva moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1873]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: