Programa fortaleciendo mi autoestima en las relaciones interpersonales en estudiantes de educación secundaria – 2do año - , Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Pilar, La Victoria 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que tiene como título: Programa fortaleciendo mi autoestima en las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación Secundaria – 2do año - , institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, La Victoria 2017. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del programa fortaleciendo mi autoestima en las relaciones interpersonales en estudiantes de Educación Secundaria – 2do año - , institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, La Victoria 2017., cuya finalidad fue mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes.
La investigación fue de tipo aplicativa, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 76 y una muestra de 52 estudiantes los cuales se dividieron en 26 estudiantes para el grupo control y 26 para el grupo experimental de segundo año de secundaria. Se aplicó como instrumento de medición una ficha técnica del cuestionario tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,90. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “Autoestima”, al comparar con los resultados del pre test con el post test.
Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa “Autoestima” tiene un efecto directo y significativo en las Relaciones Interpersonales en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, La Victoria 2017.
El análisis de los resultados respecto a la hipótesis general muestra que los estudiantes del grupo control y experimental muestran diferencia significativa en los puntajes en las relaciones interpersonales dado que las estudiantes del grupo experimental del pos test alcanzan el 92.3% en el nivel alto, 7.7% en el medio, 0% en el bajo, mientras que los puntajes obtenidos del grupo control son de 53.8% en el nivel bajo, 46.2% en el nivel medio, 0% en el nivel alto , según el test de (U-Mann-Whitney = 55,000; Z= -5.183; p = 0.000).
Collections
- Lima Norte [1863]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La comunicación interna en las áreas de procedimiento minero del INGEMMET. Lima, 2018
Mannucci Súarez, Brenda Carla (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La comunicación interna en las áreas de procedimiento minero del INGEMMET. Lima, 2018, tuvo como objetivo general Determinar los niveles de percepción de la comunicación interna en las ... -
Programa “Educamp” en la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel primaria, Esperanza, Trujillo-2017
Salazar Calderón, Anita Gloribeth (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Programa “Educamp” en la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel primaria, Esperanza, Trujillo-2017 se realizó con el propósito de determinar la influencia del Programa ... -
Clima Institucional Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Integradas (IEI) De La Ciudad De Quillabamba, 2018
Puma Fabian, Yela (Universidad César Vallejo, 2018)EmbargadoEl informe de tesis “Clima Institucional y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Integradas (IEI) de la ciudad de Quillabamba, 2018”, se ha formulado con la convicción de describir cada variable y sus dimensiones ...