Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorGarcia Morales, Eileen
dc.date.accessioned2018-06-21T17:47:25Z
dc.date.available2018-06-21T17:47:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14786
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título: Programa MADI en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla. Tuvo como objetivo general Determinar el efecto del Programa MADI en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla. La finalidad es establecer mecanismos que permitan tomar decisiones asertivas para el mejoramiento del desarrollo del pensamiento matemático. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y su método hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi experimental con una población de 50 estudiantes los cuales se dividieron en 25 estudiantes para el grupo control y 25 para el grupo experimental de segundo grado de primaria. Se aplicó como instrumento de medición una prueba objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,90. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U- Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo experimental luego de haber aplicado programa “MADI”, al comparar con los resultados del pre test con el post test. Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa MADI tiene un efecto significativo en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo del pensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectPensamiento numéricoes_PE
dc.subjectPensamiento espacial geométricoes_PE
dc.subjectPensamiento métricoes_PE
dc.subjectPensamiento aleatorioes_PE
dc.subjectProbabilísticoes_PE
dc.titlePrograma “MADI” en el desarrollo del pensamiento matemático en los estudiantes de educación primaria- 2do grado-, Institución Aducativa Almirante Miguel Grau Seminario, La Perla 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess