Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Dominando la ansiedad” para disminuir la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes universitarios, Lima 2017
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Herrera Zavaleta, Joanna Paola | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T17:49:42Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T17:49:42Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14787 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Dominando la ansiedad” en los niveles de ansiedad de los estudiantes universitarios, ante los exámenes. La investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo, desarrollada con un diseño cuasi experimental, en una muestra conformada por 22 estudiantes como grupo experimental y 20 estudiantes para el grupo control; ambos grupos pertenecientes al IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración. Luego de aplicar el pretest al grupo experimental y grupo control, se realizaron 20 sesiones del programa, en el grupo experimental. Después de las 20 sesiones se aplicó el pos-test del Inventario de autoevaluación de la ansiedad ante los exámenes (INANSE), que fue diseñado en base teorías e instrumento desarrollado por C.D. Spielberger y R. Díaz-Guerrero (1975). El instrumento INANSE evalúa los niveles de ansiedad en cuatro dimensiones distintas: reacciones fisiológicas, preocupación, falta de confianza y nivel de interferencia. Antes y después de las sesiones, el instrumento cumplió con la validez y la confiabilidad con un Alfa de Combrach igual a 0,871 que indica una confiabilidad. Para la contrastación de hipótesis por ser un estudio de diseño cuasi-experimental y por tratarse de dos grupos independientes, se utilizó la prueba no paramétrica U-Mann Whitney, dando un valor de significancia < 0.05, que permite aceptar la hipótesis de investigación: La aplicación del Programa “Dominando la ansiedad” influye significativamente en la dismninución de los niveles de ansiedad en los estudiantes del IV de administración de la Universidad Autónoma del Perú, ante los exámenes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Exámenes | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Preocupación | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.subject | Interferencia | es_PE |
dc.title | Programa “Dominando la ansiedad” para disminuir la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes universitarios, Lima 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]