Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorHerrera Zavaleta, Joanna Paola
dc.date.accessioned2018-06-21T17:49:42Z
dc.date.available2018-06-21T17:49:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14787
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Dominando la ansiedad” en los niveles de ansiedad de los estudiantes universitarios, ante los exámenes. La investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo, desarrollada con un diseño cuasi experimental, en una muestra conformada por 22 estudiantes como grupo experimental y 20 estudiantes para el grupo control; ambos grupos pertenecientes al IV ciclo de la Escuela Profesional de Administración. Luego de aplicar el pretest al grupo experimental y grupo control, se realizaron 20 sesiones del programa, en el grupo experimental. Después de las 20 sesiones se aplicó el pos-test del Inventario de autoevaluación de la ansiedad ante los exámenes (INANSE), que fue diseñado en base teorías e instrumento desarrollado por C.D. Spielberger y R. Díaz-Guerrero (1975). El instrumento INANSE evalúa los niveles de ansiedad en cuatro dimensiones distintas: reacciones fisiológicas, preocupación, falta de confianza y nivel de interferencia. Antes y después de las sesiones, el instrumento cumplió con la validez y la confiabilidad con un Alfa de Combrach igual a 0,871 que indica una confiabilidad. Para la contrastación de hipótesis por ser un estudio de diseño cuasi-experimental y por tratarse de dos grupos independientes, se utilizó la prueba no paramétrica U-Mann Whitney, dando un valor de significancia < 0.05, que permite aceptar la hipótesis de investigación: La aplicación del Programa “Dominando la ansiedad” influye significativamente en la dismninución de los niveles de ansiedad en los estudiantes del IV de administración de la Universidad Autónoma del Perú, ante los exámenes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPreocupaciónes_PE
dc.subjectConfianzaes_PE
dc.subjectInterferenciaes_PE
dc.titlePrograma “Dominando la ansiedad” para disminuir la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes universitarios, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess