Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorPicho Acevedo, Janeth Gladys
dc.date.accessioned2018-06-21T21:16:26Z
dc.date.available2018-06-21T21:16:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14865
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol del tutor y la convivencia escolar de los alumnos de la institución educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01. 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotéticodeductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La muestra fue conformada por 227 estudiantes de un total de 913 estudiantes, matriculados en el tercer año, cuarto año y quinto año de educación secundaria. La cual fue seleccionada mediante el muestreo estratificado. Como técnica se empleó la encuesta, complementándose con un cuestionario, dividido en dos partes, como instrumento los cuales fueron validados mediante el juicio expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 8,52 del rol del tutor y de 7,28 para la convivencia escolar. Los resultados demuestran que el rol del tutor se relaciona significativamente con la convivencia escolar; según la correlación de rho de Spearman es de 0.537 y el valor de significancia p=000<0.05, la cual representa una aceptable asociación de las variables a un nivel de confianza del 95%. Podemos concluir entonces que el rol del tutor se relaciona directamente con la convivencia escolar en los estudiantes de la I. E. Javier Heraud, UGEL 01, Lima 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectTutores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl tutor y su relación con la convivencia escolar de los estudiantes de la I. E. Javier Heraud UGEL 01 – Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess