Liderazgo gerencial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la UGEL N° 04 de Comas; 2017
Date
2018Metadata
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La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el liderazgo gerencial y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Ugel N° 04 de Comas; 2017.
En cuanto al método utilizado en la investigación se empleó el hipotético – deductivo, para recolectar la información se utilizó dos instrumentos estandarizados uno para evaluar el liderazgo gerencial denominado escala del liderazgo gerencial creado por Vásquez (2015), conformado por 4 dimensiones: (a) Líder visionario , (b) Líder democrático (c) Líder autoritario y (d) Líder timonel y el otro para evaluar la satisfacción laboral un cuestionario denominado “Escala de Opiniones SL-SPC” (Palma, 2005), que tiene también cuatro dimensiones: (a) Significación de la tarea, (b) Condiciones de trabajo, (c) Reconocimiento personal y social, y (d) Beneficios económicos, la información obtenidos en la investigación se introdujeron a una base de datos del software estadístico SPSS que permitió alcanzar los resultados tanto descriptivos e inferenciales a través de la revelación en tablas y figuras.
Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de la existencia de una relación r=0,836 entre las variables: Liderazgo gerencial y la satisfacción laboral. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,01 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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- Lima Norte [6581]
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