Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorFajardo Vargas, Elin Denisse
dc.date.accessioned2018-06-21T21:59:28Z
dc.date.available2018-06-21T21:59:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14891
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo de investigación determinar la incidencia de los estilos de aprendizaje Visual, Auditivo y Kinestésico en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa “General Ollantay”. Carabayllo, 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional causal de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario del estilos de aprendizaje VAK, el cual estuvo constituido por 24 preguntas, en la escala dicotómica y el examen sobre las fracciones , el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de dicotómica , la población está constituido por 300 estudiantes entre inicial, primaria y secundaria, la muestra está constituida por 70 estudiantes del cuarto grado de educación primaria , en los cuales se han empleado las variables: estilos de aprendizaje VAK y Resolución de problemas de cantidad, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación arriba a los resultados donde el coeficiente de correlación del resultado estadístico se obtuvo que R 2 = 0,699, explica que el 70% de los estudiantes se sienten influidos por los estilos de aprendizaje VAK en la resolución de problemas de cantidad, además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: los estilos de aprendizajes Visual, Auditivo y Kinestésicos inciden en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “General Ollantay”. Carabayllo, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje VAK y su incidencia en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “General Ollantay”.Carabayllo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess