Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Paulino Jimenez, Esteban Melchor | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T16:24:10Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T16:24:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14982 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017. El enfoque de investigación empleado fue cuantitativo, la investigación fue aplicada y el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest de la Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann. La población estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos: control conformado por 30 estudiantes del tercer grado “A” y experimental conformado por 30 estudiantes del tercer grado “B”. La técnica empleada fue un test de rendimiento y los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprobó que la Aplicación del método de George Pólya influye en el mejoramiento de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significación observada Sig = 0,704 es superior al nivel de significación teórica α = 0,05, y en el postest son estadísticamente diferentes, ya que el valor de significación observada Sig = 0,00 es menor al nivel de significación teórica α = 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Método de George Pólya | es_PE |
dc.subject | Competencia Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Cantidad | es_PE |
dc.subject | Comprender el Problema | es_PE |
dc.title | Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]