Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorPaulino Jimenez, Esteban Melchor
dc.date.accessioned2018-06-22T16:24:10Z
dc.date.available2018-06-22T16:24:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14982
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017. El enfoque de investigación empleado fue cuantitativo, la investigación fue aplicada y el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest de la Aplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann. La población estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos: control conformado por 30 estudiantes del tercer grado “A” y experimental conformado por 30 estudiantes del tercer grado “B”. La técnica empleada fue un test de rendimiento y los resultados fueron analizados mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprobó que la Aplicación del método de George Pólya influye en el mejoramiento de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria, son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significación observada Sig = 0,704 es superior al nivel de significación teórica α = 0,05, y en el postest son estadísticamente diferentes, ya que el valor de significación observada Sig = 0,00 es menor al nivel de significación teórica α = 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo de George Pólyaes_PE
dc.subjectCompetencia Actúa y Piensa Matemáticamente en Situaciones de Cantidades_PE
dc.subjectComprender el Problemaes_PE
dc.titleAplicación del método de George Pólya para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de tercer grado del nivel secundaria de la I. E. 1171 Jorge Basadre Grohmann, El Agustino, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess