Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa en instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la Red N° 26, UGEL Nº 01, 2017
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Raya Pérez, Celia Alicia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T21:03:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T21:03:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15025 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: “Gestión educativa de las instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la red N° 26, UGEL N°01, 2017”, presentó como objetivo general determinar las diferencias en la Gestión Educativa entre las Instituciones Educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la Red N° 26, UGEL N°01, 2017”. El diseño de investigación fue no experimental descriptivo comparativo que examina diferencias en variables en dos o más grupos que ocurren naturalmente en una población 1, 2, 3. Se aplicó los métodos específicos, el deductivo, hipotético y analógico. El Enfoque fue cuantitativo porque utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas y confía en la medición numérica, el conteo y el uso de la estadística. La población fue de 130 y la muestra 98 docentes que según su percepción opinaron sobre la gestión educativa. Resumiendo, la investigación se demostró que, en la prueba de Kruskal-Wallis, que la significación asintótica para la variable y para cada dimensión no se observan diferencias, para: gestión educativa 1,000; gestión institucional 0,368; gestión administrativa 1,000; gestión pedagógica es de 0,368 y la gestión comunitaria es de 1,000. Queda demostrado entonces que en gestión educativa no hay diferencias significativas en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión comunitaria | es_PE |
dc.title | Gestión educativa en instituciones educativas públicas del nivel inicial, primaria y secundaria de la Red N° 26, UGEL Nº 01, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa y Calidad | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3247]