Habilidades sociales y competencia en proyectos de emprendimiento en estudiantes de secundaria
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe
entre las Habilidades sociales y la Competencia en gestión de proyectos de
emprendimiento económico y social en estudiantes de secundaria de la IE Felipe
Santiago Salaverry, La Victoria, 2016.
La investigación es de tipo básica, de nivel correlacional, con enfoque
cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo
conformada por 150 estudiantes de secundaria, la muestra fue de 100. Los datos
fueron recogidos utilizando como técnica la encuesta y se usó como instrumento
el cuestionario. Se validaron los instrumentos por medio del juicio de expertos y
dio como resultado aplicable. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó
una prueba piloto a 15 estudiantes y se utilizó el coeficiente de Alfa de Cronbach,
lo que dio los siguientes resultados: para el cuestionario de habilidades sociales
0,84 y para el cuestionario de competencia en gestión de proyectos de
emprendimiento económico y social 0,87 (ambos instrumentos considerados de
alta confiabilidad).
Para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de
correlación r de Spearman. Los resultados del análisis estadístico muestran la
existencia de una relación positiva moderada (r = 0,63) entre las Habilidades
Sociales y la Competencia en gestión de proyectos de emprendimiento
económico y social en estudiantes de secundaria de la IE Felipe Santiago
Salaverry, La Victoria, 2016.
Collections
- Lima Norte [3216]
The following license files are associated with this item: