Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Basilio, Dionicio
dc.contributor.authorValdez Nolasco, Melida Tereza
dc.date.accessioned2018-06-25T13:35:15Z
dc.date.available2018-06-25T13:35:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15089
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Cuál es el efecto de los videos históricos en el desarrollo de capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”- Chancay -2013?. Y el objetivo general fue: Determinar los efectos de los videos históricos en el desarrollo de capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la Institución “Educativa Augusto Salazar Bondy”- Chancay -2013. El tipo de investigación fue experimental y el diseño Cuasi Experimental, tomándose una población de 94 alumnos de la I.E Augusto Salazar Bondy del 2do grado de secundaria, siendo la muestra de 41estudiantes con un grupo de control de 20 estudiantes del 2do grado “A” y el grupo de experimento de 21 estudiantes del 2do grado “B”. Se aplicó una prueba Pre test y post test para ambos grupos La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que los videos históricos influyen significativa y positivamente en el desarrollo de las capacidades del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 2do. Grado de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy- Chancay -2013 como lo demuestra los estadísticos de la tabla Nº 7 cuyos resultados indican que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de puntaje de (13.95) perteneciendo al Nivel de Bueno y el grupo de control obtuvieron un puntaje de (10.25) perteneciendo al Nivel de Deficiente. Sometido a la prueba estadística de U de Mann-Whitney se aprecia que si hay efectos significativos de los videos históricos en el desarrollo de las capacidades dela área de Historia, Geografía y Economía con registro de (33.5), con un valor calculado dep < 0.05 a un nivel de significativa de 0,00 (bilateral); lo cual indica que es muy significativo los efectos de los videos históricos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLos videos históricos en el desarrollo de capacidades del área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 2do. grado de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”- Chancay – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess