Show simple item record

dc.contributor.advisorAldave Herrera, Rafael Fernando
dc.contributor.authorRodas Huertas, Javier Orlando
dc.date.accessioned2018-06-27T15:10:03Z
dc.date.available2018-06-27T15:10:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15373
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación está concatenado a los objetivos de la investigación, los que están implicados en la escuela de derecho de la Universidad Nacional del Santa, se desarrolló una investigación descriptiva correlacional aplicando el enfoque metacognitivo relacionado con el rendimiento académico de los alumnos, para ello se usó dos instrumentos: una escala con 29 interrogantes para medir la metacognición y el registro de calificativos para medir el rendimiento académico, teniendo una muestra de 48 estudiantes, en tanto, se formuló el enunciado: ¿Cuál es la relación existente entre la Metacognición con los niveles de rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de derecho administrativo del IV ciclo EP de Derecho y CCPP de la Universidad Nacional del Santa en el 2017?, concluyendo que: El desarrollo de la actividad metacognitiva tiene una alta correlación con niveles de rendimiento académico de los estudiantes antes mencionados de la Universidad Nacional del Santa en el 2017, condición que se puede verificar al observar los cuadros 6 y siguientes, de igual manera el cuadro de la correlación de los 48 estudiantes de la asignatura de derecho administrativo del IV ciclo EP de Derecho y CCPP. Las relaciones existentes entre la Metacognición y los niveles de rendimiento académico de los estudiantes, se producen en el más alto nivel, reflejándose en los indicadores: de observación e introspección, en un 98%, en definición y consolidación, con un 73, aprendizaje y memorización, con 85%, seguimiento de instrucción, con 69%, ordenación y clasificación, con 90%, comparación, con 87%, inferencia, con 94% y análisis, con 60%, más el rendimiento académico alcanzando el 73%. La relación existente entre la Metacognición y la capacidad académica, de los estudiantes de la asignatura de derecho administrativo del IV ciclo es altamente significativa, en la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Santa en el 2017, tal como se percibe en los cuadros N° 14 y N° 15.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleMetacognición en relación con rendimiento académico en estudiantes de derecho administrativo - IV Ciclo EP de Derecho y CCPP-UNS: 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess