dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Moreyra De La Cruz, Dana Zent | |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T17:14:06Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T17:14:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15890 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general ddeterminar la relación entre
la inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes de tercero de
secundaria de la institución educativa Emilio Soyer, Chorrillos, 2017.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo, el
enfoque es cuantitativo, el tipo es básico, de diseño no experimental, subdiseño
correlacional de corte transversal, ya que recabo los datos en un único tiempo
específico. Los instrumentos utilizados fueron: para la variable inteligencia
emocional fue el inventario de inteligencia emocional de BarOn, que consta de 60
ítems con escala de ticket. Y para la variable convivencia escolar se elaboró un
test de convivencia escolar para alumnos de secundaria de 30 ítems dicotómicos
que presenta una validez adecuada y confiabilidad fuerte obteniendo un puntaje
en le KR20 de 0.778. La población estuvo conformada por 291 estudiantes del
tercer año de secundaria, y la muestra probabilística fue de 166 estudiantes de
ambos sexos.
La contrastación de la hipótesis se realizó a través del coeficiente de
correlación de Spearman. Tras el análisis de los datos se puede concluir lo
siguiente: el grado de correlación entre la variable inteligencia emocional y la
variable convivencia escolar es de ,460 lo que nos indica que existe correlación
positiva media entre las variables mencionadas y la significancia de p= ,000 es
menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del
investigador H1:Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la
convivencia escolar de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E.P.
Emilio Soyer Cabero, Chorrillos, 2017. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y convivencia escolar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa Emilio Soyer Cabero - Chorrillos 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |