Show simple item record

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorRondón Espinoza, Yolanda
dc.date.accessioned2018-07-04T19:28:36Z
dc.date.available2018-07-04T19:28:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16045
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20098 – Ámbar, 2017., tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo, para lo cual fue necesaria la revisión bibliográfica relacionada al tema. La muestra de estudio estuvo conformada por 123 estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20098 – Ámbar, 2017. Se trabajó con el Inventario de Personalidad de Eysenck para la variable personalidad introvertida y con el cuestionario de desarrollo cognitivo. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables personalidad introvertida y desarrollo cognitivo. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre personalidad introvertida y desarrollo cognitivo, hallándose un valor calculado donde p = 0.001 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.693; lo cual indica que existe correlación positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLa personalidad introvertida y el desarrollo cognitivo en los estudiantes de secundaria de la I.E. N° 20098 – Ámbar, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess