Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorRamos Santiago, Jahayra Hellen
dc.date.accessioned2018-07-05T21:05:04Z
dc.date.available2018-07-05T21:05:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16137
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre Autoeficacia percibida y Motivación de logro Académico en estudiantes de segundo ciclo de Administración de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016? Además el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre Autoeficacia percibida y Motivación de logro Académico en estudiantes de segundo ciclo de Administración de la Universidad César Vallejo, Lima Norte, 2016. El tipo de estudio fue básica, enmarcado en el enfoque cuantitativo. Se trabajó con el método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental, de naturaleza descriptivo correlacional. Por otro lado, la muestra de estudio estuvo conformada por 160 estudiantes de segundo ciclo de Administración de la Universidad César Vallejo 2016, la muestra es no probabilística. En la recopilación de datos se utilizó el instrumento para medir la Autoeficacia percibida por los autores Carrasco y del Barrio (2002). El instrumento utilizado para la variable Motivación de logro académico es de la autora Gaby Thornberry (2003). Estos instrumentos fueron adaptados por la autora de esta investigación y aplicados a los estudiantes de segundo ciclo de Administración, los cuales fueron validados por tres expertos del tema. La validez de contenido se realizó bajo el criterio de jueces, tomando en cuenta la valoración de tres jueces, docentes especialistas, logrando obtener un coeficiente Alfa de Cronbach de 0.92 y 0.82 respectivamente, demostrando con esto la confiabilidad de los instrumentos. Luego de procesar y analizar los datos, se obtienen los resultados, los cuales indican que existe relación directa, ello significa que si existe relación significativa entre Autoeficacia percibida y motivación de logro académico en los estudiantes de segundo ciclo de Administración de la Universidad César Vallejo, 2016. Para el análisis de datos se realizó con la correlación de Spearman (sig. Bilateral =.000<.01; Rho=.424), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoeficacia percibidaes_PE
dc.subjectMotivación de logro académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoeficacia percibida y motivación de logro académico en estudiantes de II ciclo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPedagogía afectivaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess