Aprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruana
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo un paradigma positivista y enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental, de corte transversal, correlacional ya que tuvo como objetivo
general, determinar la relación entre el Aprendizaje y la motivación en los
estudiantes de una universidad peruana, en la carrera profesional de Educación
Inicial, del décimo ciclo. La población - muestra fue de 57 estudiantes y las
variables estudiadas, fueron Aprendizaje y motivación; los instrumentos que se
aplicaron, fueron un cuestionario para el aprendizaje, constituido por 25 Ítems en
la escala tipo Likert, con valores de evaluación: siempre, casi siempre, a veces,
casi nunca, nunca y por otro lado el cuestionario Motivated Strategies for Learning
Questionnaire (MSLQ) adaptado por el autor, de 40 Ítems en la escala tipo Likert,
con los valores: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca, para la
variable motivación; las dos variables tanto el aprendizaje como motivación a
través de la evaluación de sus distintas dimensiones, obtuvieron resultados, a
través del Programa Estadístico SPSS versión 24.0, los fueron presentados
gráfica y textualmente en este trabajo investigativo.
El trabajo investigativo concluyó que existe una relación directa entre el
aprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruana, y el
coeficiente de correlación Spearman fue 0.370, representando una baja
correlación entre las variables.
Collections
- Lima Norte [1500]
The following license files are associated with this item: