Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
dc.contributor.authorFlores Yarleque, Zoraida Marisol
dc.date.accessioned2018-07-06T20:43:43Z
dc.date.available2018-07-06T20:43:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16256
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la IE N°84 Niña María del distrito del callao del año 2017; enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño cuasi-experimental, corte transversal; con una población de 105, la muestra fue de 53 niños de cinco años de la institución ya mencionada. La cual 27 perteneció al aula experimental y 26 al aula control, para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, estuvo conformada por 27 ítems debidamente validados, a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cron Bach, se llegó a las conclusiones : después de la ejecución del programa juego dramático, en la evaluación del post – test en el aula experimental se obtuvo que el 40,7% de los niños se encuentra en proceso, asimismo el 59,3% de los niños se encuentra en logro. Por otro lado, los resultados que se obtuvo del aula control fue que el 92,3% aún continuaba en el nivel de inicio y solo el 7,7% estaba en proceso. Nivel de significación estadística α=0.05, decisión: p <α por lo que sí existe diferencias significativas entre ambos grupos, es decir que el nivel de desarrollo sobre la habilidades sociales se incrementó significativamente en el grupo experimental producto de la efectividad de la aplicación del programa Juego dramático y de acuerdo con la prueba estadística si el valor de significancia en este caso (P=0,00<0,05), entonces se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectJuego dramáticoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titleAplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°84 Niña María del distrito del callao - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess