Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorAnglas Lostaunau, José Luis
dc.date.accessioned2018-07-07T13:58:29Z
dc.date.available2018-07-07T13:58:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16297
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar si el programa Cordial mejora la noción de número y cálculo en niños con siete años de edad de una institución educativa, Bellavista, Callao, 2017. Se trabajó con una muestra de 24 niños de siete años con discalculia. El diseño, cuasi experimental, formado por dos grupos el experimental conformado por 12 niños y para el grupo control conformado por 12 niños Es una investigación de tipo aplicada, con diseño experimental y sub diseño cuasi experimental, con una población de 24 niños de siete años. Luego de obtener la validez del instrumento, se aplicó la prueba del pretest y obtenidos los resultados se aplicó el programa “cordial” para mejorar la noción de número y cálculo , realizándose las sesiones y las evaluaciones del pretest y postest. Respecto a la validez del instrumento se recurrió a la firma de los expertos y la evaluación de la confiabilidad se realizó a través del coeficiente de confiabilidad. Para el análisis descriptivo e inferencial, se utilizaron el software SPSS y el programa Windows Excel. De la misma manera la descripción de los resultados, se plasmaron en tablas y figuras El contraste de hipótesis se realizó con la prueba de normalidad de datos para usar el estadístico respectivo Los resultados muestran que, dado que el valor p = 0,000 < 0,05 por lo cual se acepta que la aplicación del programa cordial mejora la noción de número y cálculo en niños con siete años de edad de una institución educativa, Bellavista, Callao, 2017es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNúmeroes_PE
dc.subjectCálculoes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titlePrograma “cordial” en el desarrollo de la noción de número y el cálculo en alumnos con discalculia de siete años, Callao-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess