Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorCasimiro Samar de Cardozo, Helen Radoika
dc.date.accessioned2018-07-07T15:38:06Z
dc.date.available2018-07-07T15:38:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16306
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad principal establecer la relación que existe entre las variables Comprensión lectora y Resolución de problemas matemáticos en un grupo de estudiantes de cuarto grado de primaria de un colegio privado de Chorrillos. Por consiguiente, la presente investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La muestra, no probabilística y elegida por conveniencia, la conformaron 102 estudiantes. Los instrumentos de evaluación aplicados fueron: la prueba de comprensión lectora ACL 4 de Catalá, Catalá, Molina, y Monclús (2007) y la prueba de Resolución de problemas matemáticos de García, García, y Jiménez (2009). Los instrumentos fueron adaptados y sometidos a una evaluación de confiabilidad y validez. La confiabilidad de ambas pruebas se calculó con el coeficiente Kuder Richardson 20 y la validez, a través del criterio de jueces. Para medir el grado de correlación entre las variables se utilizó el estadístico Rho de Spearman, cuyo valor 0,565 indicó una correlación significativa y positiva entre ellas. Concluyendo, existe una relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos; así como existe una significativa correlación entre las dimensiones de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectResolución de Problemases_PE
dc.subjectDimensión Literales_PE
dc.subjectDimensión Inferenciales_PE
dc.subjectDimensión Críticaes_PE
dc.titleLa comprensión lectora y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de un colegio privado de Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess